Novedad en la Fan Page: Páginas en observación. La nueva herramienta nos deja hacer el seguimiento de 5 o más páginas que quieras ver, seguir, controlar. Verás cuantos “Me Gustas” reciben y podrás motivarte, intentar mejorar y ponerte a su alturas. ¿Crees que podrás conseguir los mismos fans que un grande del Social Media, o qué tu empresa tenga la visibilidad necesaria para competir con otras empresas de tu sector? No te vuelvas loco, no hace falta, el secreto tiene forma de constancia y trabajo. Empatiza con tu comunidad, prepara estrategias, crea historias, haz concursos, sé creativo, llama a la acción, ellos traerán nuevos fans. Sigue leyendo, por que compararte con otros tiene puerta de atrás.

Páginas en Observación: Las comparaciones son odiosas. ¿El tamaño importa?

Es cierto, las comparaciones son odiosas, en la órbita 2.0 el tamaño importa mucho, sacar pecho, ponerte medallas, aunque no sirva para casi nada, y es nuestras empresas pueden tener miles de fans y no convertir ese tamaño en ingresos. Entonces, ¿Qué buscamos? Filtrar, separar el trigo de la paja, o sea, conseguir esos fans objetivos que den el paso hacia nuestras tiendas, servicios, o la lectura de nuestros blogs. Aprendamos en un sencillo paso a poner en marcha las páginas en observación:

  1. Elige bien las páginas en observación con las que te vas a comparar. Facebook te lanza una lista de páginas, elige páginas de tu sector, de tu nicho profesional o laboral, también tiene un buscador en la parte superior, puedes buscar y agregar la página. Si eres una tienda local, empresa pequeña, busca páginas locales de tu sector. ¡Mótivate!  En mi caso agrego páginas de  profesionales Social Media.

Detrás de esta nueva herramienta, páginas en observación, la Red Social Facebook quiere motivarnos a conseguir nuevos fans, pero rápidamente cuando has creado la lista de páginas, te lanza un aviso, ¿Quieres mantener el contacto? Crea un anuncio para conseguir más “Me gustas”.¿Lo véis? Facebook quiere hacer negocio de nuestros egos. Es sencillo, cuando te comparas con otros, una y otra semana, y sigues por debajo, la Red Social, te ayuda, previo paso por caja, y si tienes presupuesto, crea un anuncio.
Páginas en Observación nos da posibilidad de compararnos con otros que hacen lo mismo que nosotros. En principio, sigue con el trabajo, con tu estrategia y difusión en Facebook, llegarán esos fans, de forma más tendida o más lenta. También puedes ir más rápido y crear el anuncio, según el presupuesto que tengas, puedes conseguir los fans de forma más rápida, puedes segmentar,  por países, por personas que expresaron interés por tu foco o sector, edades o sexo. Facebook nos da una horquilla de fans que llegarán,  y dependiendo tu presupuesto, el anuncio llegará más y más lejos.

Estaréis de acuerdo que Facebook es una máquina de hacer dinero. Nos presentan la novedad de páginas en observación para profesionales y empresas, y nos dicen: ¡Compárate con tus iguales, intentan llegar dónde ellos llegan, pero, tranquilo, que si a pesar de tu fantástico esfuerzo y trabajo no llegas, aquí estamos “nosotros”: ¡Compra Fans! ¿Queréis mi opinión o mi consejo? Trabaja, esfuérzate y sigue con tu estrategía, observa las páginas de los profesionales y empresas que aumentan los fans, seguramente hacen las cosas bien o los compran, puedes saberlo en un golpe de vista de sus páginas. Además, como complemento, ¿Quieres hacer alguna campaña de anuncios en Facebook? Me parece bien, prepararla de forma correcta, haz una segmentación adecuada, busca los fans objetivos que te ayuden, que se conviertan en clientes o lectores. Y cuando lleguen: ¡Cuídalos! Empatiza. ¿Qué te parece la nueva herramienta de Facebook?, ¿Vas a implementar páginas en observación, aceptas el reto? Mi amigo Isidro Pérez, empresario y emprendedor en serie,  lo resume muy bien lo que os quiero decir: “No es suerte ni magia. Es “simplemente” enfoque, trabajo duro, perseverancia y estrategia”. 

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