Stories to Share es la nueva herramienta que la Red Social Facebook está probando para que los Medios puedan compartir sus contenidos en Facebook desde el panel de administración, noticias que no compartieron con sus seguidores de Facebook, pero que si tuvieron éxito en sus sites. De esta forma, creadores de contenidos y medios pueden aumentar el número de visitas y de lectores, lo más importante es que con Stories to Share los medios sabrán que artículos tienen más enganche en Facebook. En definitiva, Facebook, va sugerir al Medio que publicar y hacerlo de forma sencilla.

Facebook con Stories to Share en la batalla por ser suscriptor de noticias.

Facebook ha aumentado en un 170% el tráfico de usuarios que deriva a páginas web, un dato que va en velocidad de crucero, la Red Social de Mark Zuckerberg ha aprovechado estos datos para dar a conocer la nueva herramienta. Atención al ejemplo, como detalla Osofsky, Vicepresidenta Partnerships «la revista TIME recibirá sugerencias de historias que ha publicado en TIME.com pero no ha compartido con sus seguidores en Facebook». Ello permitirá, que los administradores de la página en la red social, puedan publicar en ella con facilidad cualquiera de esas sugerencias, realizándolo directamente desde su panel de gestión de Facebook. Osofsky, mantiene que «La gente no solo abre Facebook para ver qué pasa con sus amigos y comunicarse con ellos, sino también para leer noticias y descubrir lo que está sucediendo en el mundo que les rodea»Detrás de todos estos esfuerzos de Facebook por convertirse en suscriptor de noticias está su lucha por ser competitivo ante Twitter, con mayor y más rápido acceso a las noticias. La Red Social ha trabajado y probado Stories to Share con 28 sites y estos son algunos datos que dejan las pruebas:

  1. Aumento de la frecuencia de publicaciones en las Páginas de Facebook con lo que el tráfico de visitas desde Facebook aumentaba un 80%.
  2. Las páginas de medios en Facebook que participaban en el experimento aumentaron el número de artículos compartidos en un 57%, lo que resultó en una subida del 89% en los clics en sus webs.
  3. El número de “me gustas” por publicación aumentaban un 10%.
  4. La cantidad de Fans nuevos se disparaba hasta un 49%, es un gran dato para sólo una semana de pruebas.

Estos datos me hacen pensar que la herramienta Stories to Share va a resultar siendo muy útil para los medios, aunque ya depende de cada Community Manager  de los medios conocer su comunidad para saber en que momento lanzar las publicaciones. y de esa manera conseguir mayor alcance posible. La ayuda de esta funcionalidad va a disparar las estadísticas de los medios en la Red Social y a Facebook le acercará a su objetivo de ser suscriptor de noticias. ¿Consultáis o compartís noticias en Facebook?

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