Facebook tiene nuevo algoritmo: Story Bump. ¿Algunos habéis notado en vuestro Timeline de Facebook  que hay noticias antiguas por encima de las recientes? ¡Una locura! Es muy extraño y obedece al nuevo algoritmo de Facebook, Story Bump, que es el culpable de cómo la Red Social nos enseña las últimas noticias. ¡No toques la configuración! Atención a la calidad con la que publicas en Facebook porque va a ser fundamental para ser visible.

¿Echas algún amigo amigo en Facebook? No es que haya desaparecido.

Si has dejado de ver en tu Timeline a algún amigo, búscalo, no ha desaparecido, es que has dejado de interactuar con él, menos “me gustas”, menos “comentarios” o dejaste de compartir su publicaciones. Según los datos, Facebook, nos muestra alrededor de unas 300 noticias diarias de aquellas personas con las que más interactuamos, aunque son más de 1.500 con las que Facebook podría obsequiarnos. ¿Cómo funciona el algoritmo Story Bump?

  1. El algoritmo Story Bump es quien va a decidir que verás en tu Timeline de Facebook, pero no depende de solamente de un algoritmo, sino de que a tus amigos y fans les guste, comenten, o compartan tus publicaciones. ¡Es decisiva la calidad de lo que cuentes, que guste, que lo compartan, que lo comenten!
  2. Puedes encontrarte en tu Timeline noticias antiguas de primera hora de la mañana al conectar tu perfil de Facebook por la noche debido a que interacción con el emisor de la publicación.
  3. Según Facebook, el nuevo algoritmo ha incrementado la interacción en los perfiles encon las publicaciones de usuarios y también en la Fan Page.
  4. ¡Mucha atención! a las empresas o profesionales con los contenidos que publicamos, deben de aportar y ser de interés, contenido relevante o pasarán al olvido o desapercibidos.
  5. No afecta a las publicaciones de pago, patrocinadas. Y muy pronto, en cuanto se implemente, será muy importante segmentar por target y lanzar nuestras publicaciones a un público efectivo.

El algoritmo Story Bump va a premiar la originalidad, nuestra creatividad va a ser fundamental para no desaparecer en los abismos de los Timelines de nuestros amigos y fans. Imprescindible conseguir que interactúen con nuestras publicaciones y apasionar a nuestros amigos. Los community Manager tenemos que conseguir la vinculación de las marcas con los usuarios a través de historias que consigan fidelizar, emocionar y gustar. ¡Necesitamos historias que llamen a la acción! ¿Estás preparado para utilizar tu talento? La visibilidad está en juego.

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