Las rutinas en las Redes Sociales pueden tener su premio. ¡Lo afirmó! Y me explico. Seguramente la palabra rutina parece no gustar a mucha gente, pero, si hablamos de rutinas en las Redes Sociales se enciende una luz al final del túnel, o lo que es lo mismo, visibilidad suficiente para que nuestras publicaciones aparezcan en las páginas de inicio de tus Redes Sociales. Es un trabajo diario que obliga a ser creativo y pasar muchas horas delante del ordenador.

Conjugando la Rutinas en las Redes Sociales.

¿Buscamos visibilidad en las Redes Sociales? Hace unos días escribí sobre el algoritmo de Facebook Story Bump donde la Red Social premia poniendo en primera línea de las páginas de inicio las publicaciones que más likes y comentarios tengan, o sea, las publicaciones con más éxito y más seguidas tienen mayor visibilidad. Aquí es donde entran la rutinas en las Redes Sociales, ¿Cómo?

  1. Seamos creativos en las Redes Sociales sugiriendo historias diarias, una rutina que consiga atraer amigos o fans a tu página. Muestra tu personalidad y empatía con aquellos que te siguen cada día.
  2. Las rutinas en las Redes Sociales traen comentarios y likes que hay que contestar. Es imprescindible interactuar con tus seguidores. ¡De manual! Empatizar y personalizar las contestaciones.
  3. No queremos que vengan una vez y pongan un Like, queremos que vuelvan, que busquen nuestro perfil, que comenten y participen.
  4. Desde un texto, a una fotografía o vídeo comentados, pueden servir para que crear una historia en las Redes Sociales.

Para conseguir relevancia en las Redes Sociales no puedes estar sólo de paso, o dejando tus publicaciones sin atender preguntas o dudas de tus seguidores. En las Redes Sociales estamos creando una personalidad digital que debe de corresponderse a tu carácter y formación.  Si te dedicas a algún área de  Social Media Marketing, o eres una marca o empresa, profesionales,  y quieres obtener visibilidad y seguidores, hay que poner el talento encima de la mesa y creando rutinas en las Redes Sociales podemos tener un poder de atracción que consiga hacernos relevantes. ¿Te atreves a crear una rutina diaria en las Redes Sociales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here