Nuevo diseño de Facebook, nueva apariencia para la página de inicio, de la página principal  y que durante los próximos días se irá instalando en nuestros perfiles. ¿Irritante?, ¿Por qué otro nuevo diseño de Facebook? Los ingenieros hablan de que darle más protagonismo a las imágenes que son las tienen más interacciones dentro de la maraña de actividades que podemos realizar en la Red Social.

Nuevo diseño de Facebook ¿Fotos más grandes o mejorar la atención hacia su publicidad?

El nuevo diseño de Facebook no es de un gran calado, mezcla lo que existía con algunos cambios como el tipo de letra o los colores de fondo, y algún detalle sin importancia. Veamos algunos cambios,  y sin olvidar el reciente cambio de algoritmo de Facebooks  que premia los likes o los comentarios que nos hagan nuestros amigos con más visibilidad:

  1. Según los ingenieros de Facebook, la nueva apariencia, quiere favorecer las interacciones en las imágenes, sin duda, las fotografía siguen siendo lo más destacado dentro de la Red Social y lo que crea mayor actividad.
  2. El botón de “notificaciones” y de los “privados”  que antes estaban a la izquierda del perfil, ahora, en el nuevo diseño de Facebook, aparecen a la derecha, justo encima de la barra de publicidad, claramente  toda la actividad que provoca la Red Social pasa se acerca a la columna de publicidad.
  3.  Otro cambio significativo es el buscador, a la izquierda, una gran barra de búsquedaque en principio parece mucho más dinámico a la hora de buscar personas o páginas de Facebook.

Dentro del nuevo diseño de Facebook no podemos olvidar que Facebook es un negocio que vive de la publicidad, que la publicidad va ganando espacio dentro de los perfiles y que dentro de sus cambios más o menos significativos , buscan la forma de que sus anunciantes de pago estén visibles mientras usamos la Red Social.  Según he leído en Expansión,: Zuckerberg reconoce la importancia de las fotos, y las formas en que se utilizan. “Los tipos de historias que contamos cuando nos comunicamos con una foto en lugar de texto son completamente diferentes “, dijo durante la presentación de la nueva imagen de la página de noticias, en la que aseguró también que aseguró que quiere dar “a todos en el mundo el mejor periódico personalizado”. Entonces, ¿Qué te parece el nuevo diseño de Facebook?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here